Por su parte, Facebook Messenger rozó los 130 millones de usuarios (un 28 % más que en 2015), mientras que YouTube, con 113,7 millones de usuarios (20 % más que el año anterior), completó el podio de las aplicaciones más utilizadas en 2016 en Estados Unidos.
Aunque Facebook lideró la clasificación este año, varias aplicaciones pertenecientes a Alphabet, la matriz de Google, se situaron entre las diez preferidas de los consumidores estadounidenses.
Así, además de YouTube, aparecen en el listado en este orden y del puesto 4 al 7 las aplicaciones de Google Maps, Google Search, Google Play y Gmail.
Cerraron la clasificación Instagram, en el puesto ocho; Apple Music, en el noveno lugar; y la aplicación de Amazon, en décima posición.
Nielsen también destacó en su estudio que la penetración de los teléfonos inteligentes en EE.UU. creció dos puntos del 86 % que se midió en 2015 al 88 % de 2016.
Por otro lado, y con datos sólo referidos al tercer trimestre de 2016, el 53 % de los teléfonos inteligentes empleó el sistema operativo Android, mientras que el 45 % usó el iOS de Apple.